MAR, DIC 12, 2017

FCD y Observatorio de Gasto Fiscal de Chile firman convenio de cooperación

La colaboración permitirá sumar esfuerzos en de la ciudadanía y la efectividad del gasto público.

Con el objetivo conjunto de trabajar por la transparencia fiscal, Fundación Ciudadanía y Desarrollo y el Observatorio de Gasto Fiscal de Chile firmaron un convenio de cooperación para apoyar la implementación en Ecuador del Observatorio de Gasto Público. Esta iniciativa de FCD busca que la ciudadanía se acerque a la información sobre el uso de los recursos que maneja el Estado, para que haya una real rendición de cuentas sobre cómo se gasta el dinero público.

Las dos organizaciones establecerán una relación de cooperación, para compartir sus prácticas e iniciativas exitosas. En vista de que ambas organizaciones trabajan a favor del gobierno abierto, la transparencia de la información y la rendición de cuentas, el trabajo conjunto resulta enriquecedor. La colaboración permitirá explotar al máximo los potenciales de Ciudadanía y Desarrollo y del Observatorio de Gasto Fiscal, y sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo de las instituciones, a favor de la ciudadanía y la efectividad del gasto público.

El Observatorio de Gasto Público de Ecuador adaptará la plataforma web del Observatorio de Gasto Fiscal de Chile, y se beneficiará de la experiencia que esta organización de la sociedad civil tiene en la investigación sobre la materia. Además, se establecerá un continuo trabajo colaborativo, con acciones coordinadas en ámbitos de análisis, investigación y promoción de la transparencia fiscal y la rendición de cuentas.

Fundación Ciudadanía y Desarrollo celebra la firma de este convenio y mira con beneplácito la colaboración futura entre ambas organizaciones de la sociedad civil.

Derechos Reservados © 2018 - Observatorio del Gasto Público Ecuador