Sala de Prensa
LUN, MAY 25, 2020 | Autor: Observatorio de Gasto Público

Contratación Pública para periodistas, una capacitación en tiempos de confinamiento

Contratación Pública para periodistas, una capacitación en tiempos de confinamiento

Un encuentro con la prensa especializada de Ecuador en tiempos de pandemia y en beneficio de la transparencia en el uso de fondos públicos.

Un grupo de 30 periodistas de diferentes medios de comunicación locales, digitales y nacionales, participaron de la capacitación virtual sobre Contratación Pública, Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD) y su Observatorio de Gasto Público, con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).

El taller se realizó en tres jornadas, entre el 20 y el 22 de mayo de 2020 y se dividió en tres módulos de estudio, impartidos por dos expertos ecuatorianos en contratación pública.

Los primeros dos módulos estuvieron a cargo de Adrián Castro Piedra, experto en Contratación Pública, exgerente de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca y Asesor Jurídico en la Asamblea Nacional. Dio una introducción general a lo que comprende la contratación pública, su marco legal y formas primarias de rastreo de procesos de contratación. Además, abordó las partes del proceso de contratación pública, el análisis de tiempos, plazos y tipos de contratación, así como otras herramientas disponibles.

El tercer y último módulo estuvo a cargo de César Paul Proaño, Analista de Herramientas de la Contratación Pública de SERCOP. Proaño mostró a los participantes la forma en que funcionan los portales y buscadores de contratación pública en Ecuador, haciendo énfasis en las etapas de la contratación pública, el Plan Anual de Contratación de las instituciones públicas y las herramientas de búsqueda disponibles en el Portal de Compras SOCE.

En los próximos meses Fundación Ciudadanía y Desarrollo y su Observatorio de Gasto Público realizarán eventos públicos y de capacitación que serán informados oportunamente.


Derechos Reservados © 2018 - Observatorio del Gasto Público Ecuador